Se desarrolló la primera reunión de la paritaria provincial docente

Primera reunión de la paritaria docente 2020. Foto: Prensa Sadop.

No hubo ofrecimiento salarial y se acordó un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.

Se llevó a cabo el primer encuentro de la negociación paritaria docente de 2020, ayer en el Ministerio de Trabajo con representantes del gobierno provincial y de los gremios. No hubo ofrecimiento salarial y se convino en un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, previendo que en este lapso se constituyan tres comisiones de trabajo sobre los siguientes ejes: salario, condiciones de trabajo y salud de los docentes y políticas pedagógicas, normativa, carrera y formación docente.

En la próxima reunión de la mesa paritaria "Se espera contar con algunas propuestas concretas y pautas también por parte de la paritaria nacional docente", afirmaron desde Sadop. Por su parte, en Amsafe La Capital indicaron que desde la representación gremial "Se plantearon los temas que en cada paritaria constituyen nuestro pliego, esto es la defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar".

Por su parte, Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP expresó: “Comenzamos esta nueva reunión en consonancia con la recuperación de la paritaria Nacional Docente luego de muchos años de lucha por parte de todas y todos los docentes del país”. Además, refirió al acuerdo en la conformación de las tres comisiones temáticas conformadas para avanzar en una propuesta de cara al próximo encuentro.

Las comisiones "Integran distintas temáticas como la de salario, cuestiones específicamente pedagógicas, carrera docente, salud y condiciones de trabajo, la cual incluye puntos específicos como la justificación de inasistencia por razones de enfermedad, ART y asignaciones familiares, entre otras que indudablemente responden a inquietudes de las y los docentes santafesinos que representamos”, explicó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí