Coronavirus y violencia de género: aisladas con los agresores

Autora: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0.

La organización Mumalá brindó una serie de datos y recomendaciones para las mujeres que, a causa de la pandemia, queden aisladas con quienes ejercen violencia sobre ellas. 

"El 62% de los femicidios de los últimos 10 años fueron cometidos en la casa de las propias víctimas o en la vivienda compartida con el agresor", señala en un breve comunicado la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), en el cual alerta sobre las víctimas de violencia de género que pueden estar aisladas con un violento.

"Para nosotras y nosotres nuestros hogares siguen siendo los lugares más inseguros. Si estás aislada/e junto a tu agresor, no dudes en pedir ayuda. Para protegernos entre todas y todes", sostienen.

Ante esto, resaltan que "es necesario fortalecer las redes solidarias y de protección para que la restricción de circulación, en el marco de las medidas sugeridas por el Estado para la prevención del #CoronaVirus, no nos exponga a la violencia machista".

La organización brinda recomendaciones y los números de teléfonos para que las mujeres que estén aisladas junto a sus agresores, puedan pedir ayuda.

"Si estás sufriendo violencia podés vos o un familiar o amigue:
❗Llamar a la línea 144 en todo el país
❗Llamar al 911
❗Llamar a una persona de confianza que pueda colaborar en tu protección".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí