Coronavirus: distribuyen reactivos para que los testeos se hagan en todo el país

El gobierno nacional comenzó con la distribución de 35 mil reactivos en todo el país para reforzar el diagnóstico de posibles casos de coronavirus. A Santa Fe llegarán tres mil.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

A la provincia de Buenos Aires le corresponden 4000 reactivos; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2000 cada provincia. Otros 3000 reactivos serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas de la ciudad de Buenos Aires.

La medida permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso  de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí