De todo para hacer en la cuarentena

El brote de coronavirus nos metió a todes en casa para evitar la propagación del virus. Para les que son responsables y se quedan en su hogar, elaboramos esta lista de actividades online que tiene desde visitas a museos, juegos de pc gratis y aplicaciones para que les más chiquites sigan aprendiendo, mediante el celu o la compu.

Museos y obras de teatro desde la compu

Hacé un recorrido virtual por los museos de Bogotá. En este sitio web (http://www.mac.org.co/mac/recorrido-virtual) se puede realizar un recorrido por las diferentes salas del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

En el enlace se puede interactuar con vídeos e imágenes de las exposiciones “El Colgado” del artista colombo-francés Chanoir, “MonsTruacioN” del colectivo MonsTruacioN y Sign-Nature del artista Joemz. Este Proyecto fue posible gracias a la colaboración técnica del Google Cultural Institute.

Además, podés hacer visitas online gratuitas a 10 museos de Europa, Estados Unidos y Rusia, entre ellos el Louvre (París), el British Museum (Londres) y el Metropolitan Museum (New York): hacé click acá para acceder. Y a otros 36 espacios, entre ellos las pirámides de Egipto, desde acá.

Asistí a una obra de teatro española. La Teatroteca, una iniciativa del Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura y Deporte de España, anunció que dispondrá más de 1.500 obras de teatro en internet completamente gratis. En enlace se puede acceder al contenido: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice.

Para que les pibes aprendan en casa

Desde esta semana la TV Pública tiene cuatro horas diarias de contenidos educativos que incluyen las diferentes áreas curriculares. “Series y clips para los tres niveles y modalidades, sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario”, especifica la propuesta desarrollada especialmente para atender la situación de emergencia sanitaria.

Los contenidos en el canal estatal están divididos en dos franjas diarias. La que va de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, está orientada al nivel inicial y primario, con contenido de Pakapaka. La otra franja, que se emite de 14 a 16, tiene a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro como Mentira la verdad, Experimentos para hacer en casa o Historia de un país. Argentina Siglo XX.

Ante la suspensión de clases en todo el país, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el portal Seguimos Educando pone a disposición de alumnos y docentes "material pedagógico y educativo" para los niveles inicial, primario y secundario, con acceso gratuito desde cualquier dispositivo móvil.

Por otro lado, desde la página web APCI LAB (http://apcilab-escuela.educate.org.ec/) estudiantes pueden aprender a través de videos y juegos que propone la plataforma. Tiene como objetivo reforzar los conocimientos de matemáticas y ciencias, con material interactivo.

Entrá a la biblioteca mundial de la UNESCO

Estos materiales están disponibles de forma gratuita, multilingüe y de fácil acceso. Su contenido incluye una gran concentración de mapas, textos, fotos y un extenso archivo con material histórico. Accedé a la biblioteca desde acá: https://www.wdl.org/es/

Mirá gratis la Ópera Metropolitana de Nueva York

La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener trasmisiones gratis. Cada noche a las 20:30 (hora argentina), mostrarán una ópera nueva y estará disponible durante 20 horas. La página es www.metopera.org

Aprendé idiomas y programación informática desde el celu

Duolingo es un sitio web gratuito para el aprendizaje de idiomas. Cuenta con más de 30 idiomas en línea con lecciones cortas. También se puede descargar la app de manera gratuita en cualquier smartphone. El sitio web es: https://es.duolingo.com/

Para acceder a la instrucción básica en programación, se puede entras de forma gratuita a http://code.org/ . Esta plataforma permite que estudiantes comiencen su aprendizaje básico de ciencias de la computación. Cuenta con cursos por edades para que niños y adolescentes se puedan sumergir en el mundo de la programación.

Entrevistas a escritores en Spotify

Pila de Libros es una serie de podcast en Spotify sobre escritores, que en lugar de hablar de sus producciones, conversan con les entrevistadores sobre alguna obra en particular de otros escritores y escritoras que hayan influido en su obra.

Jugá gratis a juegos de Steam

El estudio responsable de 'Conglomerate 451' arrancó una iniciativa que permite el acceso a videojuegos de forma gratuita a través de claves para canjearlos en soportes como Steam.

De este modo, el estudio ha compartido una hoja de excel donde aparecen todas las claves. El uso no es el más cómodo porque para evitar a trolls que intentan borrar la página o bots que toman todos los códigos, la hoja no es editable. La mala noticia: los códigos son de un solo uso, entonces se agotan rápido. La buena: por ahora, los vienen renovando día a día.

El enlace con los códigos: https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true#gid=0

Cómics gratis

Una editorial española de comics liberó todo su catálogo. Ahora podés acceder de manera gratuita a todos los comics de la firma: https://karrascomics.com/

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí