El Concejo Municipal presentó su plan para el 2020

Concejalas y concejales santafesinos presentaron el plan institucional del Concejo Municipal 2020. Se fundamenta en tres pilares: abierto, participativo y transparente.

Concejalas y concejales de diversos bloques políticos presentaron el Plan Concejo 2020. Fue el jueves pasado, en un acto encabezado por el Presidente del Concejo Municipal, Leandro González. El objetivo de la iniciativa es dar lugar a todas las voces: escuelas, clubes, vecinales y organizaciones intermedias, para garantizar la escucha y el trabajo conjunto. El plan busca además brindar a vecinas y vecinos el acceso a herramientas digitales intuitivas para una gestión sustentable y proponer la apertura de datos públicos como herramienta ciudadana.

En pos de avanzar hacia un concejo municipal abierto, se generará un sistema que integre los procesos digitales y que permita seguir el trámite legislativo de cada proyecto en tiempo real. También se desarrollará un sistema con dispositivos para la votación electrónica en las bancas del recinto de sesiones. Además posibilitarán que los trámites se realicen a través de la web y su seguimiento vía online.

Asimismo se buscará brindar información actualizada sobre las actividades y funcionamiento de la institución, posibilitando el acceso a la información pública y a datos abiertos sobre rendición de cuentas. En este sentido, se renovará la página web para ofrecer de manera dinámica el acceso a servicios e información. Por otra parte, se dará a conocer la agenda institucional, actos, charlas y actividades del Concejo para generar vías de comunicación rápidas y eficientes.

Mediante diversas iniciativas formativas y pedagógicas se brindarán conocimientos interinstitucionales y programas de construcción de formas de convivencia pacífica, como así también, mayor comprensión de la actividad legislativa en infancias y juventudes.

En la presentación del Plan Concejo 2020, el presidente González destacó: “Estamos convencidos de que el concejo es el lugar para todas las voces de la ciudad. A partir de esta premisa, generamos una propuesta para el 2020 que la venimos trabajando con los distintos bloques. Planteamos un esquema de conceptos que entendemos son centrales, un concejo abierto, participativo y transparente. Queremos un concejo que dé respuestas tanto en el cara a cara con los vecinos y vecinas, como también, mediante la incorporación de nuevas tecnologías”.

A su turno la vicepresidenta primera, Luciana Ceresola, indicó: “Consideramos que es una modernización y acercamiento del concejo a la sociedad. Queremos entusiasmar a los vecinos y vecinas para que se acerquen al concejo y se integren. Incluso hay un proyecto para constituir la banca número 18 para que puedan venir los vecinos a manifestarse”.

Finalmente, la vicepresidenta segunda Jorgelina Mudallel resaltó: “Coincidimos en que un concejo abierto, participativo y transparente es una necesidad para esta sociedad. También presentamos proyectos de banca web y banca pública ciudadana porque creemos que la sociedad tiene que participar”.

La presentación contó además con la presencia de los concejales y concejalas Mercedes Benedetti, Luciana Ceresola, Federico Fullini, Paco Garibaldi, Guillermo Jerez, Inés Larriera, Valeria López Delzar, Sebastián Mastropaolo, Laura Mondino, Jorgelina Mudallel, Carlos Pereira, Lucas Simoniello, María Laura Spina y Carlos Suárez.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí