La UNL dispone el trabajo remoto para toda su comunidad

La Universidad Nacional del Litoral exime a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. 

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que a partir de hoy y por el plazo de 14 días corridos exime a toda su comunidad de concurrir a los lugares de trabajo y las dispensa a desarrollar sus tareas de manera remota. La medida, oficializada mediante Resolución N°398 alcanza a “plantas permanentes, plantas transitorias docente y no docente, personal de gestión, contratos temporarios, becarios y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal”.  La iniciativa no involucra a quienes “desempeñan tareas en áreas esenciales o críticas de prestación de servicios” ya que la institución "garantiza un sistema de cobertura en todo el ámbito de la UNL".

Desde la Universidad "se insta a que el cumplimiento del autoaislamiento sea efectivo, permaneciendo en sus domicilios y restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas”.

En base a lo establecido por Nación y ratificado por UNL, la cuarentena obligatoria rige para personas con diagnóstico confirmado de Coronavirus; personas con síntomas y que hayan estado en alguno de los países afectados; o en contacto con casos confirmados o sospechosos de Coronavirus; personas que hayan ingresado a la Argentina en las últimas semanas proveniente de los países afectados.

Cabe destacar que a partir del acta oficializada el domingo por la mañana por el Comité de Emergencia ampliado de la UNL, se dispuso “considerar falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades penales, el incumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto nacional N°260/2020”.

Toda la información y los documentos oficiales de UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse aquí. En ese espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí