La UTN suspende sus clases por dos semanas

La Regional Santa Fe definió este viernes suspender sus clases presenciales ante la situación epidemiológica del coronavirus. La medida regirá hasta el 28 de marzo inclusive.  

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe se convirtió en la primera casa de altos estudios en tomar la medida de suspender sus clases presenciales. El decano instrumentó la medida mediante una resolución.

En los considerandos del texto se indica:

-Que el dictado de clases se realiza en aulas con un número significativo de docentes y estudiantes de distintas procedencias, como así también lugares de atención al público de uso frecuente.

-Que se presentan o podrían presentarse casos de docentes y estudiantes que están llegando o podrían llegar en los próximos días desde el exterior.

-Que evaluada la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), la que presenta un carácter dinámico, se considera prudente adoptar medidas de carácter general en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe, a efectos de lograr una mejora del esquema de prevención y evitar eventuales contagios.

Ante esto, se dispone "suspender toda actividad académica presencial en la Facultad Regional Santa Fe y sus dependencias, desde el lunes 16 de marzo hasta el sábado 28 de marzo de 2020 inclusive, encomendando a los docentes y alumnos, dentro de las posibilidades, propender a la continuación de dichas actividades en forma virtual".

La resolución también señala que se mantendrán las actividades de investigación y servicios, respetando las recomendaciones de la OMS respecto de la concentración de personas, así como la actividad administrativa pero sin atención al público de manera presencial.

También continuará la actividad de la Biblioteca Central, "solo para entrega y retiro de material bibliográfico, con restricción de ingresos y cierre de salas de lectura y espacios de estudio comunes, en el ámbito de la Facultad".

Por último se desobliga de concurrir a la Facultad y sus dependencias al personal docente y no-docente que sean considerados como grupo de riesgo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí