Licencias laborales y pedido de trabajo desde casa

El ministro de Trabajo Claudio Moroni anunció licencias para adultos a cargo de niñes en edad escolar y pidió que se dispense a les trabajadores, públicos y privados, que no sean esenciales de asistir a los lugares de trabajo. 

En conferencia de prensa, junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el ministro anunció una ampliación de la población de trabajadores/as a los cuales se va a dispensar del deber de asistencia a sus lugares de trabajo.

Además de los mayores de 60 y los grupos de riesgo por diversas enfermedades, se incluye también a las embarazadas y la esperada licencia para los adultos (sólo uno de ellos) a cargo de niñes en edad escolar que, ante la suspensión de clases, deban quedar al cuidado de los mismos.

"Se está liberando a las personas del deber de asistir a su lugar de trabajo, pero si están dadas las condiciones para que lo haga desde su hogar, debe fijar las condiciones de eso con su empleador. No se afecta el derecho a la remuneración en ningún caso".

Moroni también señaló que hoy el único sector esencial es el de salud, por lo cual los mayores de 60 que no sean parte del grupo de riesgo y que trabajen en ese sector, deberán permanecer en sus puestos. No así las embrazadas y quienes poseen afectaciones crónicas.

"El objeto de esto es disminuir la cantidad de personas en los lugares de trabajo y en el uso del transporte público", indicó el ministro. "Lo que estamos recomendando a los empleadores privados es que adopten las medidas necesarias para disminuir la cantidad de trabajadores/as en los establecimientos y que sólo queden aquellos indispensables para que dicho establecimiento funcione". Recomendó que quienes puedan realizar sus tareas desde el hogar, lo hagan.

"Instamos a todas las autoridades de las distintas jurisdicciones y entidades del sector publico nacional que en la medida en que eso sea posible las personas realicen sus tareas en domicilio", reforzó luego la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

"Hemos tenido teleconferencias con todos los secretarios de gestión o empleo público de cada una de las provincias para instarlos a seguir en el ámbito provincial las mismas recomendaciones para el sector publico del nivel nacional, y también instaremos al sector publico de nivel municipal para que siga ese camino", finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí