Llegan a 39 los casos positivos en la provincia, ocho son de la ciudad de Santa Fe

Importante salto en la cifra de positivos en la provincia. Se detectaron casos que no se relacionan con viajes al exterior ni al contacto estrecho. 

El gobierno de Santa Fe informó este miércoles un importante crecimiento en los casos confirmados de coronavirus en la provincia. Luego de que el martes cerrara con 20 casos, hoy ya son 39 los pacientes con el virus.

De los 38 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe -hay uno más de una persona de Rafaela pero que se encuentra internada en Córdoba- un total de 33 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, un caso tuvo contacto con caso confirmado, dos casos están en estudio y dos casos tuvieron en contacto con provincias con circulación.

Sonia Martorano, secretaria de Salud, explicó que este aumento se relaciona a que ahora la confirmación de laboratorio se realiza en la provincia.

Según informaron las autoridades, en la ciudad de Santa Fe hay ocho casos confirmados, otros 10 en Rosario y cuatro en Rafaela.

Tanto el gobernador Omar Perotti como Martorano hicieron hincapié en la importancia del aislamiento ya que hay casos en los que no han podido identificar el origen del contagio, confirmando así la circulación comunitaria del virus.

El gobernador recomendó no ir a localidades con casos positivos o en estudio. "Más nos movemos, más nos vamos a encontrar con posibilidades de contagio", señaló Perotti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí