Coronavirus: Nación destinará fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

El presidente Alberto Fernández sobrevuela el Área Metropolitana de Buenos Aires para verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

La medida se enmarca en la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid 19. Alberto Fernández lo dispuso por decreto.

En el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid 19 y sus consecuencias, el Presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso por decreto destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales.

Del total, 60.000 millones se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y 60.000 millones serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, explicó que los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, que es "una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia".

A la vez, destacó "el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos".

El Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias fue creado por la Ley 23548 de Coparticipación Federal y se destina a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales. El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, fue creado en 1995 por el Decreto 296, del Poder Ejecutivo Nacional. Se constituyó econ el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector público provincial argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí