“¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?”

Gianfilippo Banchieri, alcalde de una comuna siciliana, grabó un video en el que enojado y frustrado pide a los habitantes que por favor respeten la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El video comienza con un tono calmo, dando información sobre el diagnóstico negativo del test realizado a una de las casi 4 mil habitantes de la comuna siciliana de Delia. Ese tono le duró 43 segundos al alcalde Gianfilippo Bancheri. A partir de allí comienza una escalada de indignación épica.

"Muchos de ustedes han hecho carteles que dicen: 'Va a ir todo bien'. Muchos lo escriben en Facebook, en los mensajes. Pero yo quisiera entender ¿cómo es que 'irá todo bien'? ¿Cómo irá todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras, cuando las compras habría que hacerlas una vez cada 10 días?". Con esta interpelación comienza el video que dura ocho minutos.

"¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa?", pregunta el mandatario, y enfurece con quienes contratan peluqueros a domicilio: “¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?”.

Bianchiere también cuenta en el video que, desde que comenzó la cuarentena, mucha gente lo llama para invitarlo a correr porque están estresados. Sin embargo, afirma que él corre hace unos 30 años y que ahora a todo el pueblo se le da por ser deportista. “Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primara”.

"Si no se alarman por una pandemia ¿cuándo se va a alarmar la gente?", dice ya sobre el final totalmente sacado. “¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?”, pregunta, y concluye: “Es justo que el que se equivoca deba ser sancionado y denunciado”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí