Hoy se confirmaron siete casos de Covid 19 y una muerte en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que hoy se dieron siete casos positivos de coronavirus, un aumento respecto de los últimos días. Además se registró hoy la segunda muerte en la provincia: un hombre de 64 años que estaba internado en Cuidado Intensivos en Rafaela.

En el día de hoy se registraron siete nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Fe (dos en Elortondo, dos en Gálvez, uno en Venado Tuerto, uno en Santa Fe y uno en Oliveros) y un fallecimiento, el segundo que se da en la provincia. De los casos anunciados hoy, todos tenían un nexo epidemiológico -viaje al exterior, contacto con viajeros o con casos positivos-, lo cual indica que "hoy en la provincia no tenemos circulación libre del virus", aseguró Sonia Martorano, secretaria de Salud.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 196. Las autoridades de Salud informaron que también hay 172 casos en estudio, 1512 descartados y 22 pacientes que fueron dados de alta.

"Nuestra curva no es exponencial, es lineal", explicó Martorano. "Eso hace que el pico se este retrasando, esto no es causal, pero es el momento de ser muy firmes con las decisiones. La orden de nuestro gobernador es muy clara: hay que mantener el aislamiento social y obligatorio para sostener lo que conseguido".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí