Organizan una nueva jornada de donación de sangre en el Rectorado de la UNL

Será el 16 de abril. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en una plataforma online. La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y Cudaio.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional del Litoral, Cudaio y el Gobierno de Santa Fe organizan de manera conjunta jornadas de donación de sangre. "Es primordial la donación de sangre para contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud", explican. La próxima será el jueves 16 de abril en Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) de 9 a 16 horas. Para donar es necesario completar la planilla publicada aquí. La confirmación de inscripción se realizará vía correo electrónico. A los donantes seleccionados se les asignará un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.

Para donar sangre son requisitos tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI, sentirse bien al momento de donar -es decir no presentar síntomas de ninguna enfermedad- y no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre (Hepatitis B o C, Chagas, entre otras). Por último, es importante recordar que al momento de donar sangre, no es aconsejable concurrir en ayunas.

Las jornadas de donación de sangre son impulsadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL), la Dirección de Salud de la UNL, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO). Los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. La anterior jornada se desarrolló el 1° de abril con un resultado exitoso, según informaron desde la UNL.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí