Brasil supera los mil muertos diarios y Bolsonaro hace chistes por Facebook

En un solo día Brasil tuvo tres veces más muertos que Argentina desde que comenzó la pandemia. Mientras, su desquiciado presidente, hizo chistes y se burló de la situación. Toda la info de la región, en gráficos y mapas. 

Ayer Argentina llegó a los 393 muertos a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia. También ayer, Brasil tuvo su día récord de decesos: 1.179. Es decir, tuvo en un día tres veces más muertos que nuestro país desde el inicio de la emergencia.

Sin embargo, esta cifra escalofriante, no le hace ni cosquillas a Jair Bolsonaro, ese ser despreciable que la derecha golpista brasilera ungió como presidente. Mientras se conocían las cifras diarias de contagios y muertes en Brasil, Bolsonaro estaba una trasmisión en vivo por Facebook con el sitio Blog de Magno hablando de la cloroquina, la droga que se volvió su obsesión. "El que es de derecha, toma cloroquina, el que es de izquierda, toma Tubaína", dijo entre risas, en referencia a una marca de gaseosas brasileña del interior del estado de San Pablo.

El mandatario brasileño insiste en que el ministerio de Salud elabore un nuevo protocolo que permita utilizar la cloroquina para tratar a los pacientes diagnosticados con coronavirus -algo que ya le costó la salida a dos ministros, que se negaron a seguir sus delirios-.

Por ordenes de Bolsonaro, los laboratorios del Ejército fabricaron, en pocas semanas, 1,25 millones de comprimidos, sin que existan pruebas científicas sobre su verdadera eficacia contra la enfermedad.

En Chile, en tanto, luego de un inicio de semana con protestas en los barrios más vulnerables de Santiago, los nuevos contagios diarios de coronavirus se dispararon un 55% respecto al día anterior y ya rozan los 50.000 casos. Con más de 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas en Santiago, las autoridades optaron por trasladar pacientes a otras provincias del país.

2 Comentarios

  1. Derecha golpista ? Vayanse a la mierda con ese calificativo. No es necesario ser tan desquiciado y fanático en un artículo periodístico, ver objetividad. Pierden credibilidad

  2. A CUÁNTOS DE LOS QUE FIRMARON LA CARTA ANTICUARENTENA, VISTE EN LA MARCHA ?. LOS USAN DE FORROS, COMO USARON AL 51% EN 2015 Y A PESAR DEL INFERNAL BLINDAJE LA GENTE SE AVIVÓ AL FIN. AHORA, QUIEREN SALVARSE DE LOS JUICIOS ESOS LADRONES Y FUGADORES DE CAPITAL Y USAN LA PANDEMIA PARA TAPAR LO QUE SE LES VIENE E INTENTANDO LLEGAR A LOS FUEROS ANTES DE CAER EN CANA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí