Coronavirus: hoy no hubo nuevos casos pero se registró el tercer fallecido en Santa Fe

Foto: Telam

No se registraron nuevos casos de Covid 19 en la jornada de hoy en la provincia de Santa Fe, pero se constató el tercer fallecimiento, en Villa Constitución.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. Sin embargo, se conoció la tercera muerte a causa de esta enfermedad en la provincia. Se trata de un varón de 63 años, que presentaba comorbilidades y se encontraba internado en cuidados intensivos.

Se produjo la tercera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Hace 28 días que no se constatan contagios en la ciudad de Santa Fe, pero hay 28 casos en estudio. Desde el inicio de la pandemia, se registraron 244 casos positivos en la provincia de Santa Fe; 27 en la ciudad capital. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta evolución favorable. Además, 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias).

Rosario sigue siendo la localidad más afectada por la pandemia, con 98 casos positivos y 57 en estudio.

Del total de pacientes santafesinos con Covid 19, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma: uno en Córdoba, uno en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza.

De los 238 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 tuvieron contacto con casos confirmados, 20 tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 son por transmisión comunitaria y 4 se encuentran en investigación.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 5.539 notificaciones, de las cuales 5.154 fueron descartadas y 141 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí