La UNL prorroga las medidas de aislamiento hasta el 25 de mayo

La medida apunta a preservar la salud de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral, a sostener el funcionamiento y a incrementar gradualmente las tareas presenciales, extremando las medidas de prevención. La decisión fue tomada de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales.

La Universidad Nacional del Litoral resolvió hoy prorrogar hasta el lunes 25 de mayo, inclusive, la dispensación a todo el personal para que no concurra a sus lugares de trabajo y desarrolle sus tareas de manera remota. La medida, oficializada mediante Resolución N° 555/20, alcanza a “plantas permanentes, plantas transitorias docente y no docente, personal de gestión, contratos temporarios, becarios y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal”. Sin embargo, la decisión no involucra a quienes “desempeñan tareas en áreas esenciales o críticas de prestación de servicios”.

En este nuevo período, la UNL amplió el listado de áreas y funciones incorporadas en la excepción, con el objetivo de "generar un proceso gradual de retorno a las actividades presenciales", según indicaron desde la Universidad. "Para esto es necesario disponer y hacer cumplir protocolos de seguridad y las condiciones generales y particulares para el retorno a las actividades, debiendo tenerse en cuenta a tal efecto las características de la tarea y las condiciones ambientales de la dependencia donde se realizará", informaron.

Durante este período la jornada laboral presencial será reducida, alternada y/u organizada por grupos, de acuerdo con las características de la tarea, las condiciones ambientales de la dependencia donde se realizará y las prioridades determinadas por el responsable del área.

Las decisión fue tomada en el marco de una reunión virtual del Comité de Emergencia ampliado. “Con autoridades, especialistas, gremios y estudiantes analizamos el Decreto nacional y tomamos decisiones en el ámbito de la Universidad. Las medidas se extienden desde este lunes 11 hasta el lunes 25 de mayo, inclusive. Las tomamos priorizando la salud de la comunidad de la UNL y el nivel de funcionamiento alcanzado mediante la virtualidad y el teletrabajo” señaló el rector, Enrique Mammarella.

Mammarella explicitó que “se han reglamentado algunas nuevas actividades en el listado de las esenciales en función de las necesidades de servicio. Además, hemos acordado que todo el personal de la UNL que desempeñe funciones de manera presencial, además de cumplir con el protocolo general de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid 19, debe descargarse y activar en sus celulares la aplicación Cuidar del Ministerio de Salud de la Nación”.

Del encuentro del Comité participaron las máximas autoridades del Rectorado, unidades académicas, centros universitarios, escuelas preuniversitarias, de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), de la Obra Social de la UNL, de la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL) y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL). También participaron los responsables del Comité Asesor en Seguridad y Medicina Laboral de la UNL.

Desde la Universidad instan a que el “cumplimiento del autoaislamiento sea efectivo, permaneciendo en sus domicilios y restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí