Lanzan una nueva encuesta para conocer la situación de los inquilinos en mayo

El espacio Encuentro lanzó una nueva encuesta para analizar el impacto de la pandemia en inquilinos de nuestra ciudad. “El 20 % de los santafesinos alquilan, y hoy la gran mayoría lo hace con dificultades. Esto nos preocupa y por eso seguimos con este relevamiento”, resaltó el concejal Lucas Simoniello.

Por segundo mes consecutivo, el espacio Encuentro está realizando una encuesta online para conocer en detalle los principales problemas de inquilinas e inquilinos en medio de la pandemia. Al respecto, Lucas Simoniello expresó que “muchos de los datos del mes de abril son preocupantes, 8 de cada 10 personas no sabían si iba a poder pagar el alquiler de este mes, y producto del parate económico por el aislamiento, estoy seguro que la situación general puede empeorar. Es por eso que generamos esta encuesta breve y abarcativa, porque nos preocupa la manera en que esto impacta en muchos vecinos y vecinas”.

Simoniello afirmó que “hoy los alquileres representan más del 20% de los hogares de la ciudad. Son personas o familias que mes a mes deben pagar para asegurarse una vivienda”. En este sentido, expresó que “lo más preocupante es la continuidad de pago, porque si bien la mayoría logró abonar el mes de abril, el 4 de cada 10 lo hicieron con dificultades por la situación económica, y a medida que se extienda el aislamiento, esto empeorará”.

Dudas y consultas

“Invito a todos y a todas a que se comuniquen conmigo o con Encuentro a través de las redes sociales, para compartir sus realidades y consultarnos todo lo que tenga que ver con su alquiler. En la web de Encuentro pueden encontrar una nota con tips e información para que puedan resolver las dudas más frecuentes”, finalizó Simoniello.

La encuesta también puede completarse aquí:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí