Brasil suma 17 mil contagios en un día y Chile extiende el Estado de Excepción por tres meses

Brasil es el país más afectado en Sudamérica por la pandemia de Covid 19, con 867.624 pacientes con la enfermedad. Le siguen Perú (229.736 casos positivos) y Chile (174.293).

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, sumó 17.110 nuevos positivos entre ayer y hoy, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. El número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia asciende a 867624. Asimismo, hasta hoy se contabilizaron 43332 muertes por el Covid 19 en esa jurisdicción. En total, hay 355151 casos activos en todo Brasil. En este contexto, Jair Bolsonaro mantuvo hoy una conversación con Vladimir Putin sobre posible colaboraciones bilaterales en el contexto del avance del virus.

“Esta mañana hablé con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acordamos profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluida la lucha contra Covid-19”, publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter. Rusia, con poco menos de 530 mil casos confirmados, ocupa el tercer puesto de países con más casos de coronavirus a nivel mundial, tras Estados Unidos y Brasil.

“También tratamos los resultados que queremos lograr en la próxima Cumbre Brics, en San Petersburgo”, agregó el mandatario brasileño en su tuit. El próximo encuentro de los líderes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estaba previsto para julio de este año, pero fue postergado debido a la pandemia.

Al otro lado de la cordillera

Brasil es el país más afectado de Sudamérica, seguido por Perú (229736 casos confirmados desde el inicio de la pandemia) y Chile (174293).

Tras la salida del Ministro de Salud Jaime Mañalich, el nuevo responsable de la cartera sanitaria chilena, Enrique Paris, estudia posibles modificaciones en el sistema de cuarentenas dinámicas implementados en ese país por su antecesor. Es decir: las cuarentenas se iban disponiendo desde el gobierno nacional por zonas, según la cantidad de afectados. En la tarde de este lunes, el gobierno de Sebastián Piñera anunció además "la ampliación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días". Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció que "hay un 88 por ciento de respiradores ocupados". Entre ayer y hoy, Chile registró 6938 nuevos casos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí