Brasil suma 42 mil nuevos casos de Covid 19 y Bolsonaro pide "entendimiento" con el Congreso

bolsonaro

Jair Bolsonaro pidió hoy "paz y tranquilidad" ante el "difícil momento" que atraviesa el país: el segundo más afectado a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

Brasil sumó, entre ayer y hoy, 42725 nuevos casos de Covid 19. Es el segundo país más afectado a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, después de Estados Unidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Desde el inicio de la pandemia, Brasil registra un millón 118 mil contagios y 53.830 muertes por la enfermedad.

Jair Bolsonaro se refirió hoy al Poder Legislativo, tras las manifestaciones de sus seguidores, quienes pidieron el cierre del Congreso. "Diputados, senadores, miembros del Supremo, principalmente con paz, tranquilidad, sabiendo todos de nuestra responsabilidad, es que podemos llevar a Brasil al lugar en que debe estar", declaró el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.

"Nuestro entendimiento es lo que puede señalar días mejores para el país", apuntó el mandatario, quien en los últimos días llegó a participar de manifestaciones que reclamaban el cierre del Parlamento mediante una intervención militar. Esas manifestaciones llevaron a la Fiscalía y a la Corte Suprema a investigar su origen e incluso a encarcelar a algunos de los organizadores, activistas de grupos de ultraderecha que apoyan al gobierno, según informa la agencia Télam.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí