Coronavirus: un nuevo caso en Villa Ocampo y otro en Rosario

Foto: Mauricio Centurión

El total de personas contagiadas en la provincia de Santa Fe asciende a 284. Así lo informó el Ministerio de Salud, en su último reporte epidemiológico.

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron dos nuevos pacientes con coronavirus en la provincia de Santa Fe. El primero es de la localidad de Villa Ocampo y estuvo en contacto con otra persona enferma de Covid 19; el segundo es de Rosario y manifestó haber estado en contacto con un caso confirmado en jurisdicción con circulación. El número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende a 284. Del total del pacientes, 237 ya fueron dados de alta. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta evolución favorable.

Tal como muestra el mapa, Rosario es la localidad más afectada, con 114 confirmados y 57 sospechosos. Nuestra ciudad no registra positivos desde el 9 de abril, pero tiene 47 pacientes en estudio. En el extremo norte de la bota, Villa Ocampo es un nuevo epicentro de Covid 19, con 15 casos confirmados y 28 que se investigan. En Reconquista, diez personas están siendo analizadas. A dos días de haberse registrado el primer paciente con coronavirus en el departamento San Cristóbal, hoy hay ocho casos en estudio (uno en la ciudad homónima, uno en Suardi, uno en San Guillermo y cinco en Ceres).

Del total de pacientes santafesinos con Covid 19, 275 fueron atendidos y estudiados en la provincia y nueve fuera de la misma: uno en Chaco, uno en Córdoba, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza y tres en la provincia de Buenos Aires.

De los 275 casos abordados en el territorio provincial, 128 viajaron al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 106 tuvieron contacto con casos confirmados, 24 viajaron a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y cinco se investigan.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta hoy, 10.833 notificaciones, de las cuales 10.298 fueron descartadas y 251 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí