Crecen los contagios en la provincia: hoy se confirmaron 24 positivos, 16 en Carreras

Foto Mauricio Centurión.

Los casos positivos de la jornada son el máximo para un día, desde el inicio de la pandemia. La pequeña localidad del sur de la provincia, Carreras, ya tiene más casos que la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este martes 24 casos nuevos de Covid-19 en territorio provincial. Más de la mitad de esos positivos se dieron en la localidad de Carreras, que recién tuvo su primer caso hace a penas una semana.

Además de los 16 en Carreras, hoy se registraron otros cuatro casos nuevos en Rosario, dos en Venado Tuerto, uno en la localidad de Bombal y otro en Arroyo Seco. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 370.

De ese total, 360 fueron atendidos y estudiados en la provincia, y 10 fuera de la misma pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos; un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, y siete pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

De los 360 casos confirmados y notificados, un total de 128 (36%)
casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 178 (49%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 32 (9%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 10 (3%) casos se encuentran en investigación.

Con respecto a los 24 casos nuevos: 22 (16 Carreras, 4 Rosario y 2 Venado Tuerto)
estuvieron en contacto con casos confirmados, un caso (Arroyo Seco) manifestó antecedente de viaje a una provincia con circulación y el caso de Bombal se encuentra en investigación por ser estudiado en otra jurisdicción.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí