La provincia autorizó la reapertura de museos, shoppings y celebraciones religiosas

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual nuevos sectores podrán retomar sus actividades, en el marco del distanciamiento social obligatorio. 

El gobierno santafesino avanzó este lunes en las habilitaciones para que nuevos sectores y actividades comiencen el regreso a la "nueva normalidad". Mediante el decreto Nº0487 se establece “la apertura al público de los museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica dependientes de la Provincia”, siempre con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

En el mismo texto se indica que “la apertura de los museos y bibliotecas privados será dispuesta previa presentación y aprobación de los protocolos correspondientes por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”. Los mismos requisitos deberán seguir los shoppings, casinos y bingos.

Finalmente, también quedaron autorizadas las celebraciones religiosas "en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, con concurrencia de hasta diez (10) personas en forma simultánea, incluidas las presentes en ese momento que no participen de la celebración”.

El número de asistentes podrá variar dependiendo del espacio disponible y siempre que pueda mantenerse la ubicación de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí