Orgullo adentro de casa y afuera del clóset

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación organizó una serie de charlas a distancia imperdibles para el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, con el objetivo de reflexionar, ampliar y construir colectivamente la agenda de las diversidades.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el coronavirus, la subsecretaría de Políticas de Diversidad desarrollará una serie de actividades virtuales para quedarse en casa, pero también para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ y ampliar los debates sobre la diversidad y la construcción de políticas públicas entre todas, todos y todes y de manera federal. En el contexto de la marcha contra los travesticidios y transfemicidios que se desarrolla todos los años en esta fecha, también se abordará el tema de las violencias extremas.

Los encuentros serán virtuales y gratuitos. La inscripción se puede realizar en: https://forms.gle/WgmV8a8xPwhS4m4P9

Cronograma

Domingo 28, 17:00 horas

Lesbianas por una agenda política transversal

Desafíos para la contribución de una agenda transversal sobre políticas públicas en el nuevo contexto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Escenario post-Covid.

Presentado por Magalí Fernández Valdéz y Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas de Diversidad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Participan:
🏳️‍🌈Luciana Sánchez, abogada lesbiana, militante feminista, docente de la UNDAV;
🏳️‍🌈Sandra Chagas, activista lésbica, integrante del Movimiento Afrocultural y del grupo Matambas, de mujeres negras y afrodescendientes;
🏳️‍🌈Greta Pena, periodista, abogada, activista lesbiana feminista de 100% Diversidad y Derechos y Virginia Cano, activista lesbiana, feminista, docente y filósofa.

Domingo 28, 19:00

“Basta de Travesticidios y Transfeminicidios. Diálogos en torno a la agenda de política pública que proteja las vidas trans”

El impacto de los travesticidios y transfemicidios en Argentina expone una cadena de violencias sobre las personas travestis y trans reduciendo la expectativa de vida a 40 años. La importancia de estos diálogos con activistas es establecer en la voz propia un recorrido de militancias que aporten a un ejercicio real de derechos.

Presentado por Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Participan:
🏳️‍🌈Say Sacayán, coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL);
🏳️‍🌈Florencia Guimaraes García, de la casa de Lohana y Diana;
🏳️‍🌈Marcela Romero, presidenta de ATTTA y FALGBT;
🏳️‍🌈Alma Fernández, activista por los derechos trans;
🏳️‍🌈Claudia Vázquez Haro, de la Organización OTRANS.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí