Reconquista y Avellaneda no volverán a la Fase 1 del aislamiento

La información que circuló este viernes luego de un comunicado de la Municipalidad de Reconquista, fue desmentida poco después por el intendente de Avellaneda. Ambas ciudades continuarán en la Fase 4.

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Reconquista, y con la posibilidad de que al menos un centenar de personas que estuvieron en contacto con la paciente hayan contraído el virus, en la tarde del viernes un comunicado oficial del municipio, con la firma del intendente Amadeo Vallejos, informaba que iban a “retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En el comunicado se señalaba que “de manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda, se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde la 0 hora del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares”.

Pero pocos minutos después de la difusión del parte de prensa, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, lo desmintió: “Respecto del comunicado que circula y es de público conocimiento, Avellaneda no fue consensuada al respecto. El Comité de Emergencias de Avellaneda aguardará los resultados de los tests para evaluar cómo avanzar. Avellaneda no fue consultada por lo que se mantiene en la Fase 4”, aseguró el mandatario.

Sin dar mayores explicaciones, el gobierno de Reconquista retiró su comunicado y poco después publicó otro, en el cual explicaban que la ciudad continuaría en la Fase 4 del aislamiento hasta conocer los resultados de la siguiente tanda de hisopados. "Los mismos serán conocidos públicamente mañana sábado 6 de junio de 2020 a las 15 horas", indicaron.

"Hoy sábado por la tarde, daremos a conocer nuevas disposiciones, siempre sujetas a los resultados que se vayan conociendo, de los análisis realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia", señaló el senador y presidente del Comité de Coordinación Departamental Covid-19, Orfilio Marcón.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí