Se registraron siete casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe

Así lo informó el Ministerio de Salud, en su último reporte epidemiológico.

Se registraron siete nuevos casos de Covid 19 en el territorio provincial. Tres de ellos pertenecen a Rosario, uno a Carreras, uno a Ceres, uno a Los Quirquinchos y otro a Wheelwright. Esta última localidad, ubicada en el departamento General López, registra por primera vez un paciente con coronavirus. Tras detectarse ese caso, un frigorífico de la zona donde trabaja la persona afectada, debió detener la producción de forma preventiva. El Ministerio de Salud indicó que todos los pacientes diagnosticados hoy habían estado en contacto con un caso confirmado.

Debido al caso registrado en la localidad de Wheelwright, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se encuentra monitoreando la situación del frigorífico Black Bamboo de la localidad de Hughes (ubicada a 13 kilómetros). El establecimiento debió activar el protocolo de seguridad tras conocer que uno de sus operarios, oriundo de Wheelwright, dio positivo.

"La situación conllevó que el establecimiento pase de fase de prevención en la que estaba funcionando, a la fase de contención y detenga la producción", informaron desde el gobierno provincial.

El número de personas afectadas por el virus desde el comienzo de la emergencia sanitaria asciende a 337. Del total, 256 ya fueron dadas de alta. Un paciente está internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Cuatro están alojados en sala general. El resto presenta evolución favorable.

Del total de santafesinos con Covid 19, 328 fueron atendidos y estudiados en la provincia y nueve fuera de la misma: uno en Chaco, uno en Córdoba, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza y tres en la provincia de Buenos Aires.

De los 328 casos abordados en el territorio provincial, 128 viajaron al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 148 tuvieron contacto con casos confirmados, 31 viajaron a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y nueve se investigan.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 12.109 notificaciones, de las cuales 11.507 fueron descartadas y 265
continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí