Ayuda económica para clubes de Santa Fe y Rosario ante la emergencia del coronavirus

El gobierno provincial entregó un aporte de 70 mil pesos cada uno a 36 clubes de los departamentos Rosario y La Capital, como parte del Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, en el marco de la pandemia de Covid-19. Dicho auxilio económico tiene por objetivo que las instituciones puedan seguir funcionando y haciendo frente a sus gastos.

“Por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades y eso complicó, por ejemplo, el cobro de cuotas”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Se trata de una primera ayuda, que alcanzará a todos los clubes del territorio provincial, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, indicó que el programa se suma a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios. Y resumió: “Las instituciones deportivas son fundamentales, no solo en el proceso de desarrollo de los chicos sino en lo que tiene que ver con la contención y la inclusión, con una vida saludable, con el desarrollo personal. Y como Estado presente las estamos acompañando para que puedan seguir cumpliendo esa valorable función”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí