Con un récord de casos diarios, Santa Fe duplicó los contagios en apenas 17 días

Foto: Mauricio Centurión

Hoy se registraron 63 positivos de Covid 19, la cifra más alta desde los 53 del miércoles pasado. El virus aceleró su ritmo de contagios: el 11 de julio había 505 positivos en toda la provincia menos de la mitad de lo que hay hoy. También, se sumaron cinco nuevas localidades con contagios.

Al mismo tiempo que se relaja la cuarentena los casos de coronavirus escalan. Hoy se registraron 63 nuevos positivos, distribuidos del siguiente modo: en Rosario, 39, en Casilda, Bouquet, San Lorenzo, Funes y de Granadero Baigorria, dos en cada una, en San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken, uno en cada una.

Las localidades de Bouquet, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes y Godeken no registraban positivos hasta hoy. El total de casos confirmados es de 1033. Hace 17 días era 505. El ritmo de contagios se acelera y el virus se expande territorialmente.

A la fecha, 13 personas murieron en la provincia por Covid 19. Actualmente, siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y seis sin asistencia respiratoria mecánica. En sala general hay 29 pacientes y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 608 pacientes recuperados.

De los 1017 casos confirmados y notificados en la provincia, 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 667 (65%) tuvieron contacto con casos confirmados, 47 (4%) tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 163 (16%) casos se encuentran en investigación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí