Coronavirus en la provincia de Santa Fe: hoy se registraron 36 nuevos casos

Foto: Mauricio Centurión

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, en su último reporte epidemiológico.

El Ministerio de Salud reportó 36 casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe. Los pacientes son oriundos de Santa Isabel (12), Rosario (11), Bombal (3), Venado Tuerto (3), Funes (3), Zavalla (2), Arteaga (1) y Fray Luis Beltrán (1). El total de positivos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia es 836; además, se contabilizan once muertes en este período. Actualmente, dos pacientes permanecen internados en cuidados intensivos -uno con asistencia respiratoria mecánica y otro sin asistencia de ese tipo- y 30 están en sala general. El resto presenta evolución favorable. Asimismo, 504 personas fueron dadas de alta.

Dos pacientes informados en días anteriores, uno de Rosario y otro de Avellaneda, fueron reclasificados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que esa es su residencia habitual.

Con respecto a los 36 casos nuevos, 22 (12 de Santa Isabel, tres de Rosario, dos de Bombal, tres de Funes, uno de Zavalla y uno de Arteaga) estuvieron en contacto con una persona contagiada. Dos pacientes (de Venado Tuerto) viajaron a otra provincia con circulación del virus. Doce casos se investigan respecto a la situación del contagio. Del total de las situaciones atendidas en la provincia, el 65% manifestó haber tenido contacto con un paciente con Covid 19.

De los 836 pacientes santafesinos con coronavirus, 818 fueron atendidos y estudiados en la provincia de Santa Fe y 18 fuera de la misma. Se trata de personas que residen habitualmente en el territorio provincial pero que se encontraban en otra jurisdicción al momento del contagio: siete en provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Salta, dos en Mendoza, dos en Chaco y uno en Córdoba).

De los 818 casos abordados en nuestra provincia, 128 (16%) viajaron al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas extranjeras o antecedente de viaje al extranjero, 536 (65%) tuvieron contacto con pacientes con Covid 19, 45 (5%) viajaron a provincias con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 97 (12%) casos se investigan.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta el momento, 18.817 notificaciones, de las cuales 17.514 fueron descartadas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí