Coronavirus: hoy se reportaron 15 casos nuevos en la provincia de Santa Fe

Foto Mauricio Centurión.

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, en su último reporte epidemiológico.

El Ministerio de Salud reportó 15 casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe. Los pacientes son oriundos de Rosario (7), Zavalla (6), Villa Constitución (1) y Venado Tuerto (1). El total de positivos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia es 606; además, se contabilizan ocho muertes en este período. Actualmente, dos pacientes permanecen internados en cuidados intensivos -uno con asistencia respiratoria mecánica y otro sin asistencia de ese tipo- y 27 están en sala general. El resto presenta evolución favorable. Asimismo, 416 personas fueron dadas de alta.

Con respecto a los 15 casos nuevos: 14 (seis de Rosario, seis de Zavalla, uno de Villa Constitución y uno de Venado Tuerto) estuvieron en contacto con una persona contagiada. Un caso se investiga respecto a la situación del contagio. Del total de casos atendidos en la provincia, el 62% manifestó haber tenido contacto con un paciente con Covid 19.

Del total de casos, 591 fueron atendidos y estudiados en nuestra provincia y 15 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe que estaban en otra jurisdicción al momento del contagio (6 en provincia de Buenos Aires, 3 en Salta, 1 en CABA, 2 en Mendoza, 1 en Córdoba y 1 en Chaco).

De los 591 casos positivos abordados en la jurisdicción de Santa Fe, 128 (25%) viajaron al exterior del país, 8 (2%) tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 366 (62%) tuvieron contacto con casos confirmados, 38 (6%) viajaron a provincias con circulación, 4 (1%) son de transmisión comunitaria y 47 (8%) se encuentran en investigación respecto a su nexo epidemiológico.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 16.797 notificaciones, de las cuales 15.843 fueron descartadas y 348 continúan en estudio.

Un solo comentario

  1. Hola. Cómo están? En el cuadro "Sólo casos localizados en la provincia" en el seguimiento de la situación provincial ante COVID-19 podrían agregar columna "Último casos" para complementar "Primer caso". Gracias por el laburo que hacen.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí