"No podemos vencer la pandemia como un mundo dividido"

El director general de la OMS, Tedro Adhanon Ghebreyesus, pidió entre lágrimas que los países del mundo dejen de lado sus diferencias para hacer un frente común contra el Covid 19. Mientras, la curva de muertes sigue en ascenso en Sudamérica. 

En sus habituales conferencias desde Suiza, el director de la Organización Mundial de la Salud se mostró particularmente conmovido al hablar de los desafíos que la pandemia le esta presentado al mundo y, en particular, a los dirigentes políticos. "La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional".

Visiblemente emocionado, Ghebreyesus añadió: "Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido. ¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo?".

América es el continente más afectado hoy por la pandemia, con 6,12 millones de contagios confirmados -con Estados Unidos y Brasil a la cabeza- y más de 272.000 fallecidos. Eso es la mitad de todos los que se han registrado en el mundo.

"Eso está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?", dijo el director de la OMS.

Esta es la información actualizada de la pandemia en Sudamérica: 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí