Santa Fe: 15 casos nuevos de coronavirus, 464 en total

Foto: Mauricio Centurión

Este miércoles se reportaron 15 contagios en la provincia de Santa Fe, seis en Venado Tuerto y Bombal y tres en Rosario. Son 464 casos positivos y siete muertes desde el comienzo de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 15 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en territorio provincial. De esta manera, son 464 desde el comienzo de la pandemia.

Los casos nuevos corresponden Venado Tuerto (6), Bombal (6) y Rosario (3).

De los casos nuevos, 11 de ellos (6 de Bombal y 5 de Venado Tuerto) estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que un caso (Rosario) manifestó antecedente de viaje a provincia con circulación. Los otros 3 casos (2 de Rosario y 1 de Venado Tuerto) se encuentran en investigación.

De los 464 casos registrados desde el comienzo de la pandemia, 454 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En la jornada se confirmó la séptima muerte por coronavirus, que ocurrió el lunes en Venado Tuerto y fue informada recién hoy. Hasta la fecha, se registran un total de siete fallecidos en la provincia.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 388 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.903 notificaciones de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

En un caso informado en el parte de ayer en la localidad de Rosario, notificado por otra jurisdicción, se constató que vive habitualmente en la jurisdicción que lo informó y no en la Provincia de Santa Fe.

De los 454 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (28%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 252 (55%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 36 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 26 (6%) casos se encuentran en investigación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí