Santa Fe: 39 casos nuevos de coronavirus, 26 en la ciudad de Rosario

Foto: Mauricio Centurión

La provincia llegó a 937 contagios desde el inicio de la pandemia. Los casos nuevos corresponden a Rosario, San José de la Esquina, Casilda, Santa Isabel, Cañada de Gómez, Totoras, Funes, Soldini, Capitán Bermúdez, Carcarañá y San Lorenzo.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este domingo 39 casos nuevos de coronavirus en territorio provincial.

El gobierno nacional había informado 41 casos nuevos, incluidos dos casos de Helvecia  que fueron informados por la Provincia en el parte del día de ayer.

Los casos nuevos corresponden a las siguientes localidades:

  • 26 de Rosario (14 contactos con casos confirmados y 12 en investigación).
  • 2 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados).
  • 2 de Casilda (contactos de casos confirmados).
  • 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados).
  • 1 de Cañada de Gómez (en investigación).
  • 1 de Totoras (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 1 de Funes (en investigación).
  • 1 de Soldini (en investigación).
  • 1 de Capitán Bermúdez (en investigación).
  • 1 de Carcarañá (en investigación).
  • 1 de San Lorenzo (en investigación).

Con los nuevos registros, el total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia de Santa Fe a la fecha es 937.

De esos casos, 922 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba). De los 922 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (14%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 604 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con  circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 132 (14%) casos se encuentran en investigación.

Este domingo se confirmó una nueva muerte en territorio provincial –un joven de 18 años de Casilda–, a la fecha se registran 12 fallecidos en Santa Fe.

Cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratoria mecánica.

Otros 22 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 19.515 notificaciones de las cuales 18.127 fueron descartadas. Un total de 569 pacientes ya se recuperaron del coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí