Alberto Fernández declaró como «servicios públicos» a la telefonía móvil, internet y TV paga

El presidente hizo el anuncio este viernes a través de sus redes sociales. Buscan garantizar el acceso de todos los ciudadanos a esos servicios. Además se dispuso congelar las tarifas hasta el 31 de diciembre.

En tiempos de pandemia y aislamiento, la telefonía móvil, internet y la tv paga se volvieron servicios esenciales para trabajar, estudiar y estar en contacto con familia y amigues. Por estas razones, el Ejecutivo Nacional decidió declararlos como servicios públicos. «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», manifestó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno nacional también dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. «Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios», explicó Fernández.

«De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado».

La medida será plasmada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, señalaron fuentes oficiales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí