Convocatoria por los 100 años del Molino Marconetti

La propuesta incluye una invitación a vecinas y vecinos que quieran aportar fotografías y recuerdos del histórico molino. También se desarrollará un ciclo de diálogos con especialistas y producciones artísticas de las escuelas del Liceo Antonio Fuentes del Arco.

La Municipalidad de Santa Fe comenzará un proyecto pedagógico-cultural cuyo objetivo es conocer y visibilizar la historia del Molino Marconetti y construir una memoria evocativa y afectiva en torno a los diferentes usos que tuvo a lo largo de sus 100 años. La iniciativa abarca tres líneas de acción. La primera de ellas es una serie audiovisual de diálogos entre especialistas sobre la historia y el presente del edificio y sus usos a lo largo de un siglo, como así también su diseño arquitectónico y la renovación del mismo. También se realizará una convocatoria abierta a la comunidad de la ciudad de Santa Fe para reunir fotos, recuerdos, textos, relatos y proyectos que tuvieron lugar en el Molino Marconetti.

En este marco, se invita a vecinas y vecinos a participar con fotos, textos y recuerdos vinculados al edificio. Para acercar esos materiales y testimonios tendrán tiempo desde el 14 de agosto hasta el 14 de septiembre. Deberán contactarse a través del correo electrónico: [email protected]

Las fotos pueden ser en papel o digitales, en formato jpg, de la mejor calidad posible. Como información adicional de las imágenes se solicita: título y una breve descripción, que no supere las 200 palabras. Además, mencionar nombre y apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio y formas de contacto (teléfono y mail).

Las fotos impresas se podrán entregar en la secretaria del Liceo Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. En todos los casos se solicitará una conformidad firmada, para autorizar la reproducción del material en medios digitales.

La propuesta se integrará a la vida académica e institucional del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", que funciona actualmente en el histórico edificio. La articulación se realizará con las direcciones de las Escuelas y a través de producciones artísticas de estudiantes de las escuelas de Expresión Estética Infantil (EDEEI), de Diseño y Artes Visuales (EDAV), de Música y Danza. "Con ellas y ellos se abrirá una instancia de conceptualización, proyección y desarrollo de prácticas artísticas en diálogo con el espacio y sus características", indican desde el gobierno local.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí