El respirador de emergencia diseñado en la UNR, cada vez más cerca de ser producido en escala

El ventilador de asistencia para pacientes con coronavirus desarrollado por la UNR e Inventu, llamado Un Respiro, superó una nueva etapa de pruebas y se avanza en convenio para su producción. Se superaron con éxito todos los ensayos técnicos que se requieren para certificar la seguridad del equipo.

El ventilador de asistencia para la emergencia por coronavirus, desarrollado por la UNR e Inventu, dio en la última semana un nuevo paso, culminando con éxito la totalidad de los ensayos técnicos que se requieren para certificar la seguridad del equipo, en el marco de los documentos que se exigen para la presentación en ANMAT.

En un extenso informe de 173 páginas, se certifica que se aprobaron satisfactoriamente todas las pruebas técnicas a las que se sometieron los ventiladores de Emergencia por Covid-19, surgidos del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Rosario y los emprendedores locales de Inventu. Este documento que garantiza la seguridad del dispositivo, ingresará formalmente a ANMAT.

Al mismo tiempo, se avanzó en la firma de un convenio de colaboración con Goldmund S.A., empresa nacional formalmente registrada, que permite cumplimentar otro de los requisitos establecidos por el organismo que habilita los aparatos médicos y garantizará la escalabilidad de la producción del desarrollo y su accesibilidad y presencia en todo el territorio nacional.

Piden que Santa Fe produzca sus propios respiradores con un prototipo de la UNR

En este marco, “Un Respiro” seguirá siendo un desarrollo de código abierto, por lo que podrá ser fabricado en cualquier parte donde se cuente con la decisión, los dispositivos y capacidades tecnológicas para producirlo, como ya sucedió en la Provincia de Corrientes de nuestro país. En efecto, este modelo de respiradores pensado y diseñado para la atención de la emergencia ya fue probado con éxito en Corrientes, donde el gobierno provincial habilitó la producción de unas primeras 100 unidades, que ya están siendo utilizadas por el sistema de salud.

Desde hace dos meses, luego de la presentación del prototipo validado por la comunidad médica junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, los desarrolladores comenzaron a ensayar el dispositivo en distintos laboratorios, con el objetivo de cumplimentar todos los requisitos que se exigen para certificar la seguridad del equipo, por lo que el informe elaborado por el CES que da cuenta de la aprobación de todos los parámetros exigidos, constituye un paso fundamental para la consolidación y el avance del proyecto diseñado en Rosario a través del trabajo conjunto de la UNR e Inventu, sumando asi un elemento clave para hacer frente a la emergencia.

Fuente: elciudadanoweb.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí