ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

    medicamentos

    ¡Quién diría que desregular el mercado traería estos problemas! Además de las sanciones dispuestas para estas firmas de medicamentos, ANMAT también prohibió la ciruclación de productos dermatológicos e insumos para diabéticos.

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros al tener la autorización vencida y no poseer el trámite de renovación.

    La medida se dio a conocer este miércoles a través de la Disposición 5866/2026 publicada en el Boletín Oficial donde Luis Eduardo Fontana, director de la ANMAT, comunicó que se resolvió dar de baja 25 firmas de medicamentos inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), debido a que se encontraban vencidos.

    De acuerdo a la explicación, la autorización para elaborar y comercializar una especialidad medicinal tiene una vigencia de cinco años a contar desde la fecha del certificado autorizante de acuerdo con lo establecido por el artículo 7° de la Ley de Medicamentos N° 16.463.

    Según supo la agencia Noticias Argentinas, los titulares y/o representantes de los medicamentos inscriptos en el REM deben solicitar la reinscripción dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento, algo que no ocurrió en estos casos.

    Ahora, mientras regularizan los trámites, se notificó que las empresas no podrán producir ni comercializar los productos afectados.

    Empresas notificadas

    • CSL Behring S.A.
    • CSL Behring S.A. Lafedar S.A.
    • Lafedar S.A.
    • Lafedar S.A.
    • Lafedar S.A.
    • Lafedar S.A.
    • Microsules Argentina S.A.
    • Aspen Argentina S.A.
    • Lavimar S.A.
    • Laboratorio Internacional Argentino S.A.
    • Laboratorio Internacional Argentino S.A.
    • Laboratorio Internacional Argentino S.A.
    • Laboratorio Internacional Argentino S.A.
    • Laboratorio Internacional Argentino S.A.
    • Savant Pharm S.A. Laboratorios Monserrat y Eclair S.A.
    • Takeda S.A.
    • Megalabs Argentina S.A.U.
    • Eurofar S.R.L.
    • Monte Verde S.A.
    • Tecnonuclear S.A.
    • Terumo BCT Latin America S.A.
    • Terumo BCT Latin America S.A.
    • Laboratorio Elea Phoenix S.A.

    Esta misma semana, la agencia prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de los medicamentos dermatológicos de una marca por falta de autorización sanitaria. Además, el organismo dispuso la misma medida sobre determinadas unidades de insumos para bombas de insulina y sensores para el monitoreo de la glucosa.

    La primera medida fue establecida mediante la disposición 5970/2026, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y alcanza a cualquier medicamento o producto médico identificado con las marcas Caflab o Caflab Applied Science, o que declare haber sido elaborado por esta última firma, cuya indicación de uso sea en medicina humana. La prohibición se mantendrá hasta que los productos obtengan la autorización sanitaria correspondiente.

    Fuente: NA

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí