El riesgo de contagio de coronavirus en 72 escenarios distintos, en una gráfica interactiva

Nuestra ciudad tiene circulación comunitaria: el virus puede estar en cualquier lado. A partir del British Medical Journal, armamos una gráfica interactiva para observar el nivel de riesgo en 72 escenarios diferentes, combinando variables como el uso de barbijo, cantidad de personas, la ventilación y otras.

Uso de barbijo, cantidad de personas en un lugar, tiempo compartido, actividad realizada y ventilación del lugar: cinco variables para tomar conciencia y cuidarse. El coronavirus camina por la calle en nuestra ciudad y todos los escenarios son de riesgo. Pero no es lo mismo que ese riesgo sea alto o bajo: vale saber cuándo aumenta la exposición a un enfermo asintómatico.

Algunos Tips:

El menor riesgo radica en usar barbijo y juntarse con poca gente, por poco tiempo. Pero incluso actuando de ese modo, si se está en un lugar cerrado y con mala ventilación y se grita o canta, el riesgo asciende a medio

El transporte público es un evidente lugar de contagio. Con barbijo y con el bondi con poca gente, si está todo cerrado y se viaja por más de 15 minutos, el riesgo es medio o alto (en el caso de que a un contagiado se le ocurra gritar o cantar dentro del colectivo).

Si no usás barbijo por mucho tiempo, el único escenario de bajo riesgo es estar en silencio, con pocas personas y en al aire libre. No usar barbijo y estar hablando al aire libre, incluso con pocas personas, es de mediano riesgo. Va para la ronda de mate en el parque.

Aún cumpliendo todos los protocolos, pocas personas hablando en un interior bien ventilado sin barbijo están en una situación de mediano riesgo. Si ese interior está mal ventilado, pasa a ser de alto riesgo. Esa descripción vale tanto para muchos restaurantes como para el living de tu casa.

• Si no usas barbijo, estás con muchas personas y por mucho tiempo, todos los escenarios son de alto riesgo. Incluso estando en silencio al aire libre, el riesgo es mediano.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí