La provincia de Santa Fe sumó hoy 74 nuevos contagios

Foto: Mauricio Centurión.

El total de casos de coronavirus en el territorio santafesino asciende a 1368. Son 89 las localidades con presencia de Covid 19.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que hoy se detectaron 74 casos nuevos de Covid 19 en el territorio provincial. Los nuevos diagnósticos corresponden a Rosario (34), Casilda (22), Helvecia (3), Carcarañá (2), San Lorenzo (2), Santa Isabel (2), Pujato (1), Chañar Ladeado (1), Arroyo Seco (1), Funes (1). Granadero Baigorria (1), Timbúes (1), Venado Tuerto (1), Villa Gobernador Gálvez (1) y la localidad de Correa registró su primer paciente con coronavirus. Son 89 las localidades afectadas por la enfermedad.

El total de casos en la provincia, desde el comienzo de la pandemia, asciende a 1368. Hasta la fecha se registraron 16 fallecidos. Seis pacientes están internados en cuidados intensivos: dos con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia de ese tipo.

Asimismo, 50 pacientes están internados en sala general. El resto presenta evolución favorable. Además se contabilizan 716 pacientes recuperados. En la provincia se registraron, hasta hoy, 21.736 notificaciones, de las cuales 19.813 fueron descartadas.

Del total de casos (1368), 1350 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 18 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe, que se encontraban en otra jurisdicción al momento del contagio (seis en provincia de Buenos Aires, tres en Ciudad de Buenos Aires, tres en Salta, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Córdoba, uno en San Juan y uno en Jujuy).

De los 1350 casos confirmados y notificados en la provincia, 128 (9%) manifestaron haber viajado al exterior, ocho (1%) tuvieron contacto con extranjeros o viajaron al extranjero, 824 (61%) tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) viajaron a zonas con circulación del virus, cuatro (1%) son de transmisión comunitaria y 334 (24%) se investigan respecto a su nexo epidemiológico.

De los 74 casos detectados hoy, 39 señalaron haber tenido contacto con casos confirmados (20 de Rosario, 11 de Casilda, dos de Helvecia, dos de Carcarañá, dos de Santa Isabel, uno de Pujato y uno de Granadero Baigorria). A su vez, 32 se investigan respecto a las circunstancias del contagio (14 de Rosario, 11 de Casilda, uno de Helvecia, dos de San Lorenzo, uno de Chañar Ladeado, uno de Timbúes, uno de Venado Tuerto y uno de Villa Gobernador Gálvez); y tres personas (de Correa, Arroyo Seco y Funes) informaron haber viajado a provincias con circulación del virus.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí