Monte Vera vuelve a la Fase 1 y el gobernador apela: "en nuestra conducta está la vacuna"

Hoy Monte Vera inicia 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta vuelta a marzo, llamada "cuarentena sanitaria", fue decidida por decreto provincial. Hace 11 días la localidad no tenía casos, hoy tiene 66, sin contar los cuatro de Ángel Gallardo. 

El gobernador firmó el decreto 850 por el cual la vecina localidad de Monte Vera vuelve a la Fase 1, de máxima restricción en la circulación. Los casos explotaron en la localidad y también en Ángel Gallardo. La medida “implica el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros”.

Pese a que el decreto habla de 72 casos a partir del 30 de julio y los partes oficiales del Ministerio de Salud registran 66 casos a partir de 5 agosto, lo cierto es que el virus se disparó exponencialmente en la localidad. "La movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios”, reza el decreto, que también lleva la firma de la ministra Sonia Martorano.

El retorno al aislamiento con las características de marzo y abril implica también la prohibición de las actividades que fueron progresivamente habilitadas a partir de los sucesivos decretos nacionales que regularon el distanciamiento social. También los encuentros afectivos se encuentran prohibidos.

We need to talk about El Chaquito

Cuidarnos

Ante la escalada de casos de coronavirus en nuestra provincia, el gobernador Omar Perotti apeló a los santafesinos: “tenemos que tomar conciencia que en nuestra conducta está la vacuna. Ahí está la clave. Hemos mejorado en infraestructura hospitalaria, crecimos en equipamiento, se ha capacitado, se ha invertido mucho, pero para definir cómo sigue la provincia de Santa Fe en esta pandemia, es fundamental la conducta de nuestra gente”. Y remarcó: “Si no se es parte de la solución –el distanciamiento, el uso de barbijo, o el lavado frecuente de manos– sé es parte del problema. Sin dudas que la mayor movilidad es la que está trasladando el virus, y si no nos resguardamos con protocolos, es dónde crece el nivel de contagio”.

"Hoy tenemos un nivel de apertura realmente importante desde hace tiempo, con mucha gente en la calle. Y cuando hay mucha gente en la calle es cuando decimos que cada uno debe ser responsable", dijo el gobernador. "Lo que hemos tenido hasta aquí nos ha permitido un nivel de actividad, nos ha permitido una etapa de distanciamiento, muy distinta a la del aislamiento, pero si no cuidamos los números –y eso se cuida con la conducta de cada uno– podemos bajar de escalón", explicó.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí