Paro docente: "apagón educativo" este miércoles 26 y el jueves 27

Foto: Mauricio Centurión

El gobierno provincial retomó las negociaciones con los sindicatos estatales, pero hasta ahora no volvió a convocar a las y los docentes. Por ese motivo, Sadop y Amsafe volverán a hacer un “apagón educativo” este miércoles y jueves. 

Por tercera semana consecutiva, la docencia pública y privada de la provincia realizará un “apagón educativo” en rechazo a la política salarial del gobierno de Omar Perotti.

Desde Amsafe, además de los paros de esta semana, ya anunciaron que la medida de fuerza se extenderá a los días 1 y 2 de septiembre. “Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, comunicaron desde el gremio de los docentes públicos.

“En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

“Por esto, tras consultar con las bases, Amsafe resolvió dar continuidad a su plan de acción: exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial”, planteó el gremio y enumeró sus reclamos: “Aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, convocatoria al Comité Mixto, por una ley de Humedales ya”.

Sadop, por su parte, se plegará al "apagón educativo" de esta semana pero aún no anunció medidas para la próxima. “Nosotros no queremos seguir precarizados en la actividad virtual poniendo nuestros elementos de trabajo, aportando la conectividad a internet, los mayores costos que eso supone y más tiempo sin que todo eso se resuelva conforme al acta de la Paritaria Nacional Docente donde la Ministra de Educación, Adriana Cantero, también voto a favor y establecieron condiciones de trabajo que entendemos, responden a la dignidad de nuestro trabajo”, señaló Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe.

“Sin recomposición salarial, sin acuerdo sobre las condiciones de trabajo y sin cumplimiento del acta acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, los docentes de la provincia de Santa Fe en unidad realizamos esta medida de fuerza y de acción directa que significa el no envío de tareas, la no evaluación y no trabajar en estas condiciones”, agregó Bayúgar.

“Para profundizar nuestra acción sindical, el próximo viernes 28 vamos a reunir al Congreso Provincial que es el máximo órgano deliberativo de las dos seccionales de la provincia de Santa Fe para que el SADOP tenga una palabra única en esta profundización de la acción gremial que entendemos debe ser la culminación del conflicto porque el gobierno tiene que responder”, finalizó el dirigente sindical.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí