Australia, con cuarentena estricta, logra bajar los casos diarios de coronavirus de 700 a 21

Con cinco semanas de cuarentena estricta, Australia logró controlar el avance de los contagios en su estado más poblado. Bajaron los casos diarios de 700, y duplicando cada cuatro días, a solo 21 casos diarios. 

Australia registra este sábado el nivel más bajo de nuevos casos de coronavirus desde junio. Victoria, el segundo estado más poblado y hogar de una cuarta parte de sus 25 millones de habitantes, registró 21 casos nuevos de Covid 19 en las últimas 24 horas, menos de la mitad del número del día anterior y su nivel más bajo desde el 24 de junio.

Para lograr estos resultados, la capital victoriana, Melbourne, tuvo una cuarentena estricta, con toque de queda nocturno incluido. Con los números alentadores de los últimos días, y si los contagios diarios se mantienen por debajo de los 50, el gobierno estatal anunció que permitirá la apertura de fábricas, almacenes y algunos otros rubros a partir del 28 de septiembre.

Australia fue uno de los países que había logrado escapar con relativo éxito de la primera gran oleada del virus en el mundo, pero una segunda ola de infecciones en el estado de Victoria puso al país en alerta máxima y llevó a que la mayoría de los estados cerrara sus fronteras internas.

Australia registra, desde el inicio de la pandemia, 26.855 infecciones y 844 muertes. El 90% de las muertes relacionadas con el coronavirus en el país corresponden al estado de Victoria.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí