Coronavirus: testeos masivos a personal de salud en toda la provincia

Son exámenes rápidos y los resultados se obtienen en 15 minutos. “Podemos habilitar más camas y más respiradores, pero lo que no podemos hacer es desentender el recurso humano”, señalaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud de Santa Fe realizará testeos al personal de efectores públicos de la provincia con kits entregados por el gobierno nacional. Son tests serológicos que permitirán contar con la trazabilidad precisa para intervenir y cuidar a los agentes sanitarios.

El examen es rápido y se hace tomando una muestra de una gota de sangre por medio de una punción en el dedo. Su resultado demora 15 minutos. Tras esto, se recaban los datos del personal sanitario y se relaciona con la posible exposición al virus. El resultado puede ser negativo, lo que significa que no ha tenido contacto con el coronavirus.

En caso de ser positivo, demuestra que hubo exposición al virus y la persona desarrolló anticuerpos. Quienes resulten positivos serán notificados como caso recuperado de Covid 19 en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

La directora del Hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, expresó que “a través del testeo vamos a estar midiendo la seroprevalencia, esto es, la presencia de anticuerpos que puede desarrollar ese individuo”. Y añadió: “Esto nos va a permitir saber quien estuvo en contacto, quien fue positivo y quien pudo haber sido asintomático”.

“Nosotros podemos habilitar más camas y más respiradores, pero lo que no podemos hacer es desentender el recurso humano y la situación de todo el personal capacitado, que está cansado, desgastado y expuesto”, agregó Perouch.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí