Incendios: la provincia evalúa el traslado del puesto de Puerto Gaboto a Santa Fe

Ante el aumento de focos ígneos en Santa Fe y su área metropolitana, la provincia ampliará la zona operativa de los brigadistas que hoy se encuentren en Puerto Gaboto. Buscan optimizar los tiempos de respuesta para combatir el fuego.

Luego de un fin de semana con varios focos ígneos en la zona de Santa Fe y área metropolitana, desde la Secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, se evalúa que uno de los operativos que se encuentran en el sur de la provincia, mas precisamente de Puerto Gaboto, se traslade a la zona de Santa Fe.

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, dijo que "más allá de las lluvias que se esperan el fin de semana se seguirá trabajando como hasta ahora". “Seguiremos atacando con los dos operativos que tenemos, contamos con helicópteros, aviones hidrantes y otro vigía, si hay riesgo de viviendas se ataca primero eso”.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Julio Clement, explicó: “La realidad es que ha mejorado bastante, pero tuvimos un fin de semana difícil”. Los incendios comenzaron el viernes pasado en la zona de Sauce Viejo, Rincón, Arroyo Leyes y el día lunes en Barrio El Pozo.

Dentro de los trabajos que se realizaron lo mas problemático fueron los incendios en la zona de islas de Arroyo Leyes, ya que son zonas de difícil acceso para lo bomberos y brigadistas. En este sentido, Clement dijo que el incendio del lunes en Barrio El Pozo, “fue de gran magnitud y trabajaron cuatro dotaciones de bomberos tanto zapadores como voluntarios”.

Según informaron desde la provincia, los recursos con los que cuentan son: 53 brigadistas, dos bases operativas en Alvear y Puerto Gaboto, dos helicópteros (uno con balde), dos aviones hidrantes y un avión vigía.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí