Covid 19: internaron en terapia al director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano

El profesional de la salud había dado positivo de coronavirus el 12 de octubre. Ayer fue internado y hoy trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del norte de la ciudad.

Francisco Villano, el director del Hospital Iturraspe, está internado en la terapia intensiva de ese efector por Covid 19. El funcionario fue ingresado ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria. Hoy fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para monitorear su cuadro respiratorio y cardiológico, según informaron desde el Ministerio de Salud. «Por el momento requiere un flujo bajo de oxígeno y no tiene fiebre», puntualizaron.

El director de uno de los hospitales de mayor complejidad de la provincia dio positivo de coronavirus el 12 de octubre y se mantenía en estricto aislamiento transitando la enfermedad en su domicilio. La provincia registró ayer 2319 casos de Covid 19; el total de contagios desde el inicio de la pandemia es  86.118.

 

En los últimos días, la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe, Sandra Maiorana, manifestó: «Tenemos muchos compañeros internados con respirador. El riesgo en el que estamos es altísimo y los que se están recuperando quedan con secuelas. Están muy cansados, no están en condiciones de volver a trabajar. Cada vez queda menos personal de salud para atender a una población que cada vez se enferma más. Rosario está estallando. Es el peor lugar de la provincia, tenemos casi la mitad de los casos. No hay donde derivar un paciente. No hay camas en terapia. Yo puedo decir que se va a morir gente sin atención si siguen los contagios en aumento. Hay que volver atrás, si no nos va a pasar lo de otros países con pacientes en la calle porque no hay donde tenerlos».

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí