AMRA anunció un paro en las guardias pediátricas del Hospital de Niños y el Iturraspe

La medida se efectivizará este miércoles y jueves. Las y los profesionales de la Salud nucleados en Amra continúan reclamando la falta de personal "para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen".

Este miércoles 8 y jueves 9 de febrero las y los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) realizarán un paro de actividades en las guardias del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y el Nuevo Iturraspe, en reclamo por la falta de pediatras en dichos nosocomios.

Desde Amra también vienen reclamando al Ministerio de Salud de la provincia el pase a planta de los médicos contratados y la adecuación de los salarios, por lo cual ya se tomaron medidas de fuerza en el mes de enero. Ante esto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, había pedido "responsabilidad" a los sindicatos y dijo que están trabajando con Nación para resolver el conflicto.

"Los cupos de anestesia o cirugías, inmediatamente se completan. Estamos teniendo problemas importantes en el mundo en lo que es terapia, terapia pediátrica o neonatología. Tiene que ver con un tema de proyección a largo plazo", explicó Martorano.

La medida de fuerza de esta semana, según indicaron desde Amra, "obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto a cada uno de los padecimientos que vienen soportando nuestros compañeros y compañeras de las guardias pediátricas trabajando con escaso personal para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen, la precarización de muchos de los profesionales prestando servicio en negro y sin ningún mínimo derecho, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores".

El comunicado asegura que "la notificación ya fue enviada a los Ministerios de Salud y Trabajo y como ocurre cada vez que se lleva adelante una medida de estás características se respetarán las guardias mínimas y las urgencias".

¿Dónde están los pediatras en Santa Fe?

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí