Lucila De Ponti: «La ESI es una herramienta con un impacto concreto y fundamental»

La legislatura santafesina aprobó el proyecto que garantiza la aplicación de la Educación Sexual Integral en toda la provincia. «Es un paso fundamental para avanzar en el sentido de la construcción de una sociedad mas igualitaria», manifestó la diputada provincial Lucila De Ponti.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó esta tarde el proyecto de ley de Educación Sexual Integral para el territorio provincial; resta la media sanción del Senado para que la iniciativa sea ley. «Es un paso fundamental para avanzar en el sentido de la construcción de una sociedad mas igualitaria, porque incorpora nociones y derechos fundamentales al sistema educativo provincial», valoró la diputada provincial Lucila De Ponti.

Para la legisladora del Movimiento Evita, «se logró dar un paso clave para garantizar su aplicación efectiva, porque -aunque existe una norma a nivel nacional vigente desde hace 12 años- todavía está muy lejos de ser una realidad en las escuelas de la provincia».

«La ESI, junto a la Ley Micaela, es una de las políticas de Estado de transformación cultural más contundente, porque tiene una incidencia concreta e inmediata en la realidad», aseguró De Ponti. «Esta Ley tiene permite avanzar en la prevención de muchas formas de violencia hacia los jóvenes y entre los jóvenes, ayuda a la detección de abusos infantiles, contribuye a la promoción de la salud y la prevención de embarazos no deseados», explicitó.

Además, la legisladora también consideró que «tiene un impacto clave en la construcción de una sociedad más justa». «La ESI sobre todo incorpora a nuestra formación ciudadana el conocimiento de nuestros derechos y nuestras oportunidades, la posibilidad de construir subjetividades de manera responsable pero también sostenidas en el deseo, poniéndole fin a la normalización de cualquier acto discriminatorio y promoviendo la salud y el derecho a elegir de las personas», expresó la diputada.

Para finalizar, De Ponti insistió en la importancia de poder garantizar plenamente la aplicación y cumplimiento de la norma en el territorio de la provincia. «Se trata de defender el derecho de nuestras chicas y chicos a contar la información más completa posible y todas las herramientas disponibles para su formación y desarrollo, al tiempo que generamos las bases de una sociedad mejor», indicó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí