Mounier: “Néstor será siempre recordado por defender los derechos de las y los trabajadores“

La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento. “Transformó la política, reconstruyó la Argentina y cambió la historia. Hizo que demostremos al mundo la potencialidad del trabajo y la producción argentina y que el pueblo trabajador se sienta dignificado con su propio esfuerzo”, señaló la legisladora nacional.

Mounier se refirió, además, al compromiso del ex presidente con el derecho a la educación. “A días de asumir viajó a Entre Ríos para ocuparse personalmente de destrabar el conflicto docente que tenía a la provincia desde hacía tiempo sin clases. Siguió con la sanción de la ley de los 180 días de clases, la ley de educación técnica profesional, la de financiamiento educativo, la de educación nacional y la de educación sexual integral”, detalló.

Por último, la dirigente gremial del SADOP resaltó que Néstor Kirchner. “Puso al empleo en el centro de sus políticas. Hizo crecer el empleo registrado, mejoró los niveles de ingreso, promovió las negociaciones colectivas, realizó la reapertura del Consejo del salario mínimo y creó la paritaria nacional docente. Será siempre recordado por defender y proteger los derechos de los trabajadores y las trabajadoras“, cerró Mounier.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí