No habrá desalojo: la Justicia de Entre Ríos falló a favor de Dolores Etchevehere

    El juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, rechazó el planteo del ex ministro macrista Luis Etchevehere. La resolución determina que su hermana “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios donde funciona el Proyecto Artigas.

    La Justicia de Entre Ríos resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de desalojo del predio que se disputan, en el marco de un juicio sucesorio, los hermanos Dolores y Luis Etchevehere, ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos. De esta manera, la heredera hizo valer sus derechos y el Proyecto Artigas podrá seguir adelante en las tierras que estaban en disputa.

    Según el fallo El juez de Garantías subrogante de La Paz, Raúl Flores, Dolores Etchevehere “probó en la audiencia que fue declarada también heredera”.

    En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes.

    El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia, entre ellos el ex ministro de Cambiemos Luis Etchevehere.

    Dolores busca ceder parte de ese predio para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, que lleva adelante un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

    En su resolución, el juez sostuvo que es un conflicto “meramente familiar” y señaló que fue clave para dirimir el asunto un informe del juez Civil y Comercial Nº 7 de Paraná, Martín Furman, quien informó que la estancia no formó parte del juicio sucesorio tras la muerte de Luis Félix Etchevehere en 2009. Por lo tanto, el campo nunca se dividió entre los hermanos.

    Proyecto Artigas: contra la impunidad y por un modelo agrario sostenible

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí