Psicoanálisis y Rock: ¿Quién interpreta a quién?

Este viernes se llevará a cabo la séptima edición del ciclo en el que dos fanáticas del psicoanálisis, Charly García, Fabiana Cantilo, Babasónicos y otres grandes artistas hablan del encuentro entre música y ciencia.

Koki Sarli y Manu Mantica se dedican al psicoanálisis y forman parte del Curso Anual de Psicoanálisis (CAP) que dicta el psicoanalista Ángel Fernandez. Siguen el lema del CAP, "popularizar sin vulgarizar", buscan un modo de hablar de psicoanálisis de forma sencilla pero sin perder rigor teórico: "El psicoanálisis y el rock nos invitan a lo popular, a conquistar deseos y compartirlos con otres" aseguran.

Han recorrido diferentes lemas: "De la burocracia al amor", "De la intención a la experiencia", "De la renegación al baile", "Del copete alto a la división", "De la repetición a la sorpresa" y "De la tristeza a la alegría". Cada una de estas premisas representa una tensión entre dos figuras, donde no existe una sin la otra. El ciclo es para sus coordinadoras un encuentro con la lectura que el rock hace del psicoanálisis. "El psicoanálisis no interpreta al rock, es al revés, el rock interpreta al psicoanálisis. Leemos la lectura que los artistas hacen del deseo, de la vida, de la muerte, de la amistad, del amor."

En esta ocasión la aventura es de la espera al acto, entendiendo que a veces es necesario hacer silencio, cortar el blablablá para decir algo. Todes hablamos y no es lo mismo hablar que decir algo. El psicoanálisis y el rock son una invitación a leer que hacemos con lo que decimos.

Esta conversación se va a poder ver el viernes en vivo por la cuenta de @manuuumantica desde las 21:00 hs. También, para quien no puede verlo en el momento, queda guardado en sus IGTV. Allí también están tienen las ediciones anteriores para dejar preguntas y/o comentarios. Para Koki y Manu es muy importante el feedback con su público: "Sin la oreja de la audiencia este ciclo no podría ser posible."

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí