El presidente Emmanuel Macron anunció que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes. Cataluña también anunció el cierre de bares y restaurantes de la región durante 15 días.
Sin vacuna, el aislamiento y la distancia social son la única forma de cuidarnos. La segunda ola de contagios de coronavirus está pegando fuerte en varias regiones de Europa y los gobiernos, nacionales y regionales, están comenzando a tomar medidas para disminuir la circulación y el contacto.
El gobierno francés restableció este miércoles, por decreto, el estado de emergencia sanitaria, que entrará en vigor en la medianoche del 17 de octubre. La medida tiene como objetivo frenar la nueva ola de contagios de Covid 19 que ha tenido lugar durante las últimas semanas en el país.
El estado de emergencia incluye un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes. El mismo se aplicará entre las 21 y las 6 de la mañana, y entrará en vigor a partir de este sábado, según informó Macron en una entrevista televisada. Quienes no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).
El Ministerio de Sanidad de Francia informó que el martes se registraron 12.993 casos de coronavirus y 117 muertos en un solo día. Actualmente hay 8.949 personas hospitalizadas. Además, 226 pacientes han sido ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales en las últimas 24 horas, lo que eleva a 1.642 la cifra de internados en UCI. En total, 756.472 personas se contagiaron y casi 33.000 han muerto desde el inicio de la pandemia.
Cataluña también cierra
Cataluña sumó en las últimas 24 horas 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados; además registra el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) que el 26 de mayo: 189 personas.
Ante esta situación, el gobierno catalán anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días. Además redujo la capacidad de los centros comerciales al 30%, de los gimnasios al 50% y se cerrarán los servicios que requieran contacto físico (excepto las peluquerías).
Las nuevas limitaciones también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas amateurs para reducir la escalada de los contagios.